Hay enlaces que no son bodas… ¡¡los hay que son tan o más interesantes y divertidos!!

Hoy os dejo con algún enlace que ya he publicado en la página de Facebook de filogenea, y con otros nuevos. ¡Espero que os gusten y disfrutéis, y que aprendáis con sus contenidos!

BNE

BNE

* Colección de incunables de la Biblioteca Digital Hispánica, que forma parte de la Biblioteca Nacional.

En esta “sala” de la Biblioteca, podréis encontrar 345 libros incunables españoles (ya sabéis, los libros impresos antes del día de Pascua de 1501). De entre los más antiguos, tienen digitalizados 18 libros impresos entre 1472 y 1475: desde una Opera de Cayo Salustio Crispo hasta una Bula de Indulgencias a favor de la cristianización de Guinea y las Islas Canarias, pasando por la Ética a Nicómaco, la Política y la Economía de Aristóteles.

 

COL·LEGI DE NOTARIS

COL·LEGI DE NOTARIS

* Colegio de Notarios de Barcelona.

Se trata de una recién estrenada exposición en la que se nos presenta una muestra de los documentos que custodia el Colegio de Notarios de Barcelona.

El documento más antiguo que custodian es “capbreu” (llamado en castellano “Libro Becerro”) datado el 21 de noviembre de 1296, y en el que se recogen los privilegios y pertenencias relacionadas con una propiedad que ha sido, por ejemplo, arrendada a un campesino.

 

 

EITB.EUS

EITB.EUS

* EITB.EUS.

Enlace a la página de “Televisión a la Carta” de EITB, donde están emitiendo un programa semanal dedicado a la genealogía. Cada semana presentan a un conocido personaje vasco al que investigan su pasado y realizan su árbol genealógico deparándole más de una sorpresa. El programa es muy ameno y altamente recomendable.

 

PARES

PARES

* Portal de Archivos Españoles (PARES).

Lógicamente, no podíamos olvidar la página donde se reúne la documentación histórica más importante del documentario español. En esta página, de acceso libre y gratuito para todas las personas interesadas en la investigación, podemos tener acceso a documentos tan dispares como el Archivo Fotográfico de la Delegación de la Propaganda durante la Guerra Civil, el Catastro de Ensenada o los archivos de la Memoria Histórica, el Archivo General de Indias o el de la Real Chancillería de Valladolid.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *