EL LEGADO DE LA MEMORIA

Antes de que el tiempo borre las palabras,

antes de que la historia olvide los hechos,

antes de que se marchen los que recuerdan,

antes de que los recuerdos se fundan a negro,

antes de que las penas y las alegrías desaparezcan en la nada,

antes de todo eso,

ahora que aún tienes tiempo,

haz lo posible para recordar tu historia,

para no olvidar tus raíces.

Consigue tu árbol genealógico en filogenea.com y deja que se haga presente tu pasado.



 

Os presento la lámina del árbol genealógico de la familia López-Muñoz que hemos terminado hace pocas semanas.

Se trataba de una investigación inicial de 6 generaciones que, con la debida autorización de la familia y gracias a que los hados de los archivos nos han sido propicios, hemos podido ampliar hasta la 10ª generación en algunas de sus ramas, con 188 personas de línea de sangre directa, provenientes de 39 lugares distintos, cuya filiación está fiel y legítimamente representada en los 105 documentos originales que hemos aportado, siendo el antepasado más remoto uno nacido en 1685 en Sant Celoni.

Gracias por confiar en filogenea.com, familia!

 



Y seguimos celebrando cosas maravillosas!!

En esta ocasión, el 50º aniversario de bodas de una pareja muy querida…

Que sea por muchos años más llenos de amor y felicidad!!

 

 



Tengo el placer de presentaros el último trabajo de filogenea.com, dedicado a una familia oriunda de Castilla-La Mancha.

El resultado de este largo trabajo de investigación ha logrado reunir a casi 1.100 personas de 71 lugares diferentes, abarcando acontecimientos familiares ocurridos desde el siglo XVII hasta el XXI relativos a 12 generaciones, acreditados en 557 documentos.

Desde aquí mi más sincero agradecimiento a la familia por su excelente acogida, su cariño y su confianza en esta ardua labor.

¡Sorpresa!

El documento más antiguo data del año 1690

Árbol de 12 generaciones con 263 individuos

La ilusión de tres generaciones

Lote completo

Árbol de 6 generaciones con 37 individuos



Últimamente los clientes de filogenea.com parecen estar de acuerdo en que un árbol genealógico es un regalo ideal para Navidades. En esta ocasión, el trabajo había sido encargado para el primogénito de la familia por su generosa hermana.

Se da la circunstancia de que él es, a su vez, el abuelo de una niña recién nacida, quien es (por ahora) la natural depositaria del legado familiar. Así pues, la emoción al recibir la historia de la familia fue aún mayor, sabiendo que ya hay un futuro que espera recibirlo.

Descifrando la historia

Los jóvenes abren los ojos al pasado

La emoción de conocer el origen del linaje

Descubriendo el rostro de los ancestros

 

 

 

 

 

 

 



El último encargo entregado por filogenea.com ha sido el de unos novios que en el día de su boda, han cedido parte de su protagonismo natural a sus padres, y les han regalado los árboles genealógicos de sus apellidos a modo de homenaje. No se puede ser más generoso!!

Se trata del modelo «Marcos 1» al que hemos sustituido las fotos por los escudos de los lugares de origen de sus antepasados, y al que hemos añadido los escudos de los apellidos principales, con dibujo original. Vamos, hecho a medida!

¡¡ Vivan los novios !!

Novios

La pareja posando con las láminas encargadas.



 

filogenea.com entregó hace pocas semanas Estudio Genealógico. En esta ocasión, fue el regalo que le hizo un nieto a sus abuelos.

Sinceramente, creo que es el mejor homenaje que se puede hacer a nuestros mayores: poner su vida en valor y mostrarles todo nuestro respeto y cariño.

Entrega Estudio de Genealogía familiar - Viendo caras muy familiares.

Viendo caras muy familiares.

Entrega Estudio de Genealogía familiar - Repasando la historia de la familia.

Repasando la historia de la familia.

Entrega Estudio de Genealogía familiar - Compartiendo recuerdos.

Compartiendo recuerdos.

Trayendo el pasado al presente.

Trayendo el pasado al presente.

 

 

 

 

 

 



 

Estudio de Genealogia

 

Para terminar el año 2016 de manera productiva, en filogenea.com hemos entregado unos Estudios Genealógicos, ya con el nuevo formato, que incluye la imagen del árbol, la carpeta con los documentos oficiales localizados, un libro de entre 85 y 120 páginas con el relato familiar y un DVD-ROM con toda la documentación escaneada y muchos otros datos de interés.

Este nuevo formato lo estrenaron unos hijos que decidieron homenajear a su madre por su cumpleaños.

Por su expresión y lo que nos contaron tras la fiesta sorpresa, parece que le gustó mucho! Enhorabuena!!!

 

 

 



¡Mira quién sale en la foto!

¡Mira quién sale en la foto!

¡Oye! ¡Estamos ahí dentro!

¡Oye! ¡Estamos ahí dentro!

Escuchando a mamá hablar de los abuelos.

¡Escucha qué explican!

¡Cuántas fotos y dibujos!

¡Cuántas fotos y dibujos!

El fruto más tierno del árbol familiar.

El fruto más joven del árbol.

¡Ahí están mis yayos!

¡Ahí están mis yayos!

Al nacer los mellizos su tía abuela quiso regalar  un árbol genealógico para la habitación infantil en el que apareciesen los bebés, los padres, abuelos y bisabuelos, así que contactó con filogenea.com y encargó el árbol «Globos 2«, que se personalizó con un fondo y dibujos de su elección.

Como podéis ver en las fotografías, con el árbol los niños aprenden a conocer a su familia de forma sencilla y divertida.

 

 



Los  hijos de unos amigos nuestros se iban a casar y sus padres decidieron que obsequiarles con el árbol genealógico que representase la unión de ambas familias era una buena idea. Así, los recién casados podrían recordar a sus abuelos, con quienes tan buenos ratos habían pasado durante su niñez, y hacer presentes también a sus bisabuelos y tatarabuelos.

3-Arbol J y D

El modelo que eligieron fue el «Nietos 4» y junto con el árbol impreso también les hicimos entrega de una carpeta que contenía los certificados de nacimiento, bautizo, matrimonio y defunción que pudimos localizar de todos sus antepasados, así como unas fichas con todos los datos y las historias que pudimos recabar sobre ellos.

4-Arbol D y J

La cara de felicidad de los jóvenes lo dice todo… ¡Enhorabuena por vuestra unión y felicidad y suerte en vuestra nueva andadura!


1-Arbol Victoria2-Arbol Victoriafilogenea.com ya ha hecho entrega de su primer árbol genealógico.

Era el cumpleaños de su esposa y él decidió regalarle el compendio de la historia de sus vidas: un árbol que recogiese la información y las imágenes de sus bisabuelos, abuelos, padres, ellos mismos, sus hijos y sus nietos.

¡Me siento muy satisfecha de haber contribuído a que el suyo fuese un cumpleaños muy especial!

 


Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

2 thoughts on “El legado de la memoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *