1961, Barcelona, con el yayo JuanSi has leído el apartado “Sobre mí“, habrás visto que mi profesión no es el diseño gráfico, sino la investigación. Eso quiere decir, que mi fuerte es la búsqueda de datos e informaciones que me permitan construir árboles genealógicos de personas nacidas en España. ¡Aunque eso no impide que mis árboles sean originales y atractivos!

En el apartado “Tienda” encontrarás algunos ejemplos de los árboles que realizo, para que puedas elegir el que más te guste (si algún fondo o diseño no es de tu completo agrado, lo podemos comentar y cambiarlo para ajustarlo a tus intereses).Lola ¡Estoy deseando ponerme manos a la obra con tu árbol genealógico!

Como verás, los árboles que propongo van desde los más sencillos (15 familiares de 4 generaciones) hasta los más completos (62 familiares de 6 generaciones). Pero también puedo hacer un árbol que arranque en tus hijos, nietos o biznietos y se remonte lo más antiguo posible (en este caso, deberás facilitar los datos de los descendientes, ya que la investigación inversa es imposible). O también puedo centrarme solamente en la vía paterna tomando como referencia el primer apellido paterno, y ver hasta dónde podemos llegar en la historia de tu linaje. En fin, será cuestión de que lo veamos juntos. ¿Te imaginas qué bonito legado para tus descendientes?

Eso sí, hay que ser realistas y pensar que el Registro Civil existe desde 1850 (con lo que quizá nos situaremos en los bisabuelos o en los tatarabuelos) y que, desgraciadamente, durante la Guerra Carlista y la Guerra Civil se destruyeron muchos archivos y documentos. De todas formas, haré cuanto pueda por llegar lo más lejos posible (en algunas ramas de mi familia he podido llegar ¡hasta el año 1570!) y eso gracias a los Registros Diocesanos o a los Censos de los Ayuntamientos, colecciones particulares, etc., que son una valiosísima fuente de información.

Como verás en los árboles de muestra que están en la Tienda, tengo por costumbre poner fotografías de la parentela. Solo tendrás que enviármelas a la máxima resolución posible para que las incluya en el árbol genealógico (el fragmento que incluiré será el de la cara de la persona, pero es preferible que me envíes la fotografía entera para que la pueda adaptar al espacio que le corresponde).

Si la fotografía está deteriorada, la restauraré lo mejor posible y sin coste alguno para tí. En aquellos casos en los que no dispongamos de fotografías (por ejemplo, por carecer de ellas o por tratarse de parientes muy lejanos en el tiempo) suelo poner una fotografía del lugar del que es originario el antepasado en cuestión.

Restauracion fotoFoto restaurada

¡¡Nuevos servicios!!

  • Si ya tienes tu árbol hecho y no sabes cómo hacer para imprimirlo en papel, ponte en contacto conmigo!
  • Si necesitas conseguir certificados de nacimiento, matrimonio o defunción, yo puedo hacerlo por tí!
  • Si los árboles que te propongo “se te quedan pequeños”, haré uno a tu medida con un presupuesto personalizado.
  • Y si quieres que te ayude en tu investigación, no tienes más que decírmelo!


 

LogoDGHGeneralitat-DG ArxiusArchivo Diocesano Jaenuniversidad-de-jaen-logo

miembro_hispagen LOGO SCGHSVN LOGO BIBLIOTECA NACIONALRed Iris-Genealogia HispanaFS